Es el documento que utiliza un candidato, para postularse a una vacante en una empresa. Puede aportar dos formas principales:
La solicitud de empleo puede presentarse como un formulario estándar que el departamento de RRHH de la empresa proporciona a los candidatos para estructurar el proceso de selección.
El propósito principal del formulario es recopilar información esencial. El candidato debe llenar sus datos personales, dirección y números de contacto en este documento.
También se solicita información sobre empleos anteriores, incluyendo razones de salida, tareas realizadas y responsabilidades. También conviene indicar conocimientos, habilidades y cualquier experiencia relevante para el puesto al que se aspira.
Una solicitud de empleo también puede presentarse en forma de carta, la cual sirve como una introducción, donde el candidato redacta su interés y entusiasmo por trabajar en la empresa.
En la carta se debe ofrecer un resumen conciso de las habilidades y conocimientos, dejando el detalle completo para el CV. También debe explicar las motivaciones profesionales y personales para aplicar al puesto.
Es importante que la carta mantenga un tono profesional, esté bien redactada y escrita, sin faltas de ortografía. También se recomienda incluir el CV y facilitar los datos de contacto.
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